Barrio del Serrallo, Tarragona, 1917.

Después de la nevada del día 7 de febrero de 1917, el fotógrafo Pere Palleja Marti, con estudio en la calle La Unión nº 18, realizo un extenso reportaje fotográfico desde diferentes puntos de la ciudad creando una colección de postales fotográficas que comercializo en su estudio.

Pere Pallejá Marti era hijo de uno de los primeros fotógrafos que se estableció en Tarragona, Pere Pallejá Domenech, originario de Reus y discípulo del estudio “Moline y Albareda”, de Barcelona y  con sucursal en Tarragona.

La crudeza del tiempo, acompañada de fuerte nevada que cubría nuestras calles de blanca alfombra. Según el Diario de Tarragona del día 8-2-1917.

 

 Se hallan expuestas en él elegante vestíbulo de la casa Pallejá una serie de fotografías a cuál más escogidas, Impresionadas desde los distintos puntos más pintorescos de la ciudad y sus afueras el día de la nevada, constituyendo caprichosas colecciones de tarjetas-postales que se recomiendan por sí solas. Según el Diario de Tarragona del día 20-2-1917.

Anuncios

Un pensamiento en “Barrio del Serrallo, Tarragona, 1917.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s